Cormac McCarthy, un escritor de cine

Autores de libros, hay muchos pero tan cinematográficos como Cormac McCarthy, no hay demasiados. Nació en Providence, Rodhe Island, en el año 1933. Hijo de un abogado, estudió Humanidades en la Universidad de Tennessee, pero no llegó a graduarse. Tras servir en las Fuerzas aéreas estadounidenses durante cuatro años se caso con una compañera de universidad y se trasladó a vivir, junto a su familia, a Chicago, donde empezó a escribir.

Durante un tiempo, las becas se convirtieron en el único recurso para mantener su pasión por la escritura, y sus novelas tenían éxito dispar. Llegaron varias: “El guardián del vergel”, “La oscuridad exterior”, “Hijo de Dios” “Suttree” (cuya edición se alargó por más de veinte años) o “Meridiano de sangre” hasta que, llegado 1992, y tras la publicación de su trabajo “Todos los hermosos caballos” empezó a gozar del merecido reconocimiento.

Esta novela fue llevada al cine, en el año 2000, de la mano de Billy Bob Thornton, aunque aún seguía siendo un autor desconocido para la gran mayoría. Posteriormente, dos de sus trabajos, “No Country for old men” (“No es país para viejos “), también llevada al cine, por Joel y Ethan Cohen en el año 2007(y que serviría para que Javier Bardem se alzara con el óscar al mejor actor de reparto) y “The Road” (“La Carretera”), puesta en escena por John Hillcoat en el 2010, han colocado a McCarthy en el honroso puesto de uno de los mejores literatos de nuestro tiempo.

Desde entonces, Cormac McCarthy, de carácter reservado y algo tímido, se ha visto envuelto en una vorágine de reconocimientos y galardones, y sus magníficas obras, que han sabido codearse de los mejores directores para triunfar, han colocado al autor en su merecido lugar. La verdad es que leer libros de este autor es un verdadero placer cinematográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *