El Corazón de las Tinieblas

El Corazón de las Tinieblas

El Corazón de las Tinieblas es un libro antiguo escrito por el autor Joseph Conrad, de nacionalidad ucraniana que en 1886 adoptó la procedencia británica. En el 2008 la biblioteca selecta Valdemar se encargó de volver a lanzarlo gracias a su buena calidad. La traducción y el prólogo estuvieron a cargo de Dámaso López García. Luego de la lectura de este texto, las personas pueden detenerse un instante a reflexionar. Esa es la mayor característica que puede cautivar a los lectores.

Por medio del relato, Conrad quiso decir que el el hombre primitivo simboliza el amor a la vida y forma parte de manera inconsciente, es decir, sin darse cuenta, del hombre contemporáneo. Otro de los hombres que se encargó de analizar esta novela fue Kafka, quien interpretó que la distancia del hombre contemporáneo y el primitivo es insalvable y que, por esa cuestión, el hombre moderno de la actualidad está más involucrado a la añoranza.

Literatura

La historia es acerca de un capitán que se llama Carlie Marlow que realiza un viaje al río Congo, que es algo que había soñado desde pequeño y lo puede transformar en realidad cuando ya transcurrieron varios años de vida. Cuando llega a destino va a prestar atención a una compañía comercial que está situada en aquella región. Allí se encuentra con un sujeto, de nombre Kurtz, que se encarga de la atención del puesto del interior. Sobre su figura hay una misteriosa y extraordinaria fama en el territorio.

Después de muchas peripecias Marlow descubre que en aquella colonia se hacen incalificables rapiñas, como maderas, marfil, entre otras. Además, también se practican abusos, torturas y masacres contra los indígenas que están sumidos en un estado de salvajismo atroz. Eso fue lo que le llamó más la atención al capitán en su viaje.

Sin Comentarios

Deja tu comentario