Junot Díaz

Junot Díaz

 

Su nombre se pronuncia “Junó”, su padre, es  un soldado trujillista  actualmente vive en  la península de la Florida, “donde todos los padre malos viven”.

Este autor acaba de editar Cómo puedes perderle a ella, un texto que recopila la experiencia de un  dominicano que vive en New Jersey, nació en Santo Domingo el 31 de diciembre de 1968 siendo niño llego a Manhattan, donde actualmente vive.

Esta novela genera mucho revuelo, llegó a Estados Unidos cuando era  adolescente.

“Yo era un nerd, no un cool, porque cuando naciste en una familia como la mía , te pones rebelde y miras muchas películas de ciencia ficción, claro, luego de tu práctica de boxeo y tiro, a la que estuve pagando  todos los fines de semana cuando era niño”, dice.

La novela que lo convirtió en  famoso, el inefable dictador Rafael Leónidas Trujillo toma la vida de Saurón, el malo mago del señor de los anillos y esta ha sido la única de Díaz  en el género fantástico.

Intento escribir una historia de ciencia ficción  envió el primer capitulo a su director, y este le respondió con un rotundo “No”.

Una noticia que dieron por el televisor la cual le contaba un amigo. “Soy un escritor no muy lindo y no me lo dijeron directamente, como lo hicieron el año pasado con una amiga dramaturga, muy linda por cierto”, sonríe.

con ideas muy fuertes y precisas en torno a lo que él llama “la diáspora de los inmigrantes” de  Estados Unidos, se convenció Díaz de que los latinoamericanos “no entendían a las colonias que viven en este país, y por lo general son  más gringos que los gringos”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario