La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Antonio Rodríguez Almodovar, el escritor nacido en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, en 1941, está llevando a cabo una sección de Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Allí da a conocer todo acerca de su vida y su obra. Hay que destacar su enorme trayectoria en el ámbito ya que realizó más de treinta libros además de numerosos cuentos.
Además, otra rama en la cual se apasiona es en los relatos infantiles y juveniles ya que lo considera como su mejor actividad. Pero Almodovar no es simplemente eso, también es novelista, poeta, guionista de televisión y tiene varios ejemplares dramáticos.

Hay muchos libros que se destacan en este escritor. Entre los más reconocidos se pueden encontrar “Cuentos al amor de la lumbre I y II”, que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1984 al mejor conjunto de elementos en un libro; “Un lugar parecido al paraíso” que se galardonó con el Premio Internacional Infanta Elena en 1991; “Cuentos de la media lunita”.

Literatura

Cada uno de sus textos fue traducido al catalán, vasco, valenciano, gallego, braille. Además, recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil nuevamente en 2005 gracias a su conjunto de cinco narraciones que denominó “El bosque de los sueños” que tiene una serie de relatos fantásticos.

En su incursión en la televisión efectuó guiones para tres series en Canal Sur. Todas ellas estaban destinadas a público joven que es el que más se ve reflejado en sus trabajos.

Hay que mencionar que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se creó en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín. En la actualidad se desarrolla bajo la tutela del escritor Mario Vargas Llosa. El ofrecimiento que se da es el libre acceso a más de 100.000 obras literarias a través de la red.

Sin Comentarios

Deja tu comentario