La insoportable levedad del ser, un libro que debéis leer

La insoportable levedad del ser, un libro que debéis leer

Si estáis interesados en leer una literatura interesante y diferente no debéis dejar de aprovechar este libro; la insoportable levedad del ser, fue realizado por el escritor Milán Kundera y ha sido considerado como uno de las novelas más importantes del autor.

La insoportable levedad del ser es una novela en donde diferentes críticos también la clasifican como filosófica o psicológica ya que permite explorar conceptos existenciales de los mismos personajes.

La historia se desarrolla en un contexto histórico-político donde la guerra fría y el socialismo comienzan a desarrollarse en Praga.

Se centra en el personaje de Tomas en donde intenta llevar una vida poco comprometida en el amor, hasta que aparece Teresa, desde ahí Tomas comienza a experimentar nuevos sentimientos que no logra en cierta medida convivir con ellos, la inexperiencia en nuevos conceptos sentimentales lo sumergen a diversos conflictos sexuales como también afectivos.

Generalmente comienza a desentrañar ideas basadas en la existencia, la levedad y sus antagónicos; proponiendo un juego de sencillez acompañado con la cotidianidad de la vida.

Propone filosóficamente el valor de la propia existencia, colocando en todo el relato la presencia e idea nietzscheana del “retorno eterno”, en donde cíclicamente los acontecimientos y ciertas personas están destinas a encontrarse de forma eterna.

La insoportable levedad del ser recibió varios premios e incluso fue realizada la película, por la excelente aceptación del público frente a la novela.

Si estáis interesados en adquirirlo y leer está maravillosa novela que lo sorprenderéis realmente por su contenido de excelencia. Podéis adquirir la Insoportable levedad del ser  en diferentes sitios web para comprarlo de forma online y rápida a interesantes valores.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario