Leer para educar. ¿Fernando Sánchez Dragó?

Según cuenta en su página web es un hombre de cultura, humilde y errante.

Ganador de diversos concursos como el “Premio Ondas 1988”, “Fomento de la lectura 2000” y “Turismo Egipcio 2000”, acaba de perder gran parte de su prestigio.

Y como en la canción de “Leaving las Vegas”, no tiene ni dios, ni patria, ni frontera.

Valga esto como introducción a la polémica ocasionada por su último libro, escrito junto a Albert Boadella, y de título Dios los cría… y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción… donde reconoce haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad.

Libros

En toda la historia de la literatura ha habido autores que han descrito situaciones similares o peores, pero, a menos que mediara la Santa Inquisición, no han intentado disculparse y poner excusas a lo inexcusable.

También, y sin entrar en más detalles sobre el texto en cuestión, si hay que cuestionarse si las editoriales, los puntos de venta, y tantos intermediarios que toneladas de dinero han ganado explotando el libro ahora deban amilanarse y abandonar.

Desde luego no parece que sea una buena idea como recomendación de libros para esta Navidad.

Leer libros es un placer, sean de quien sean, pero de los autores, que se jactan de semejante barbaridad es mejor obviarlos y dejarlos en el baúl de los recuerdos.

Desde luego que parece errante, y a este paso, dios, patria y frontera, no se sabe, pero va a dejar de tener lectores a montones. Sólo hay que echar un vistazo en Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *