Premian a Enrique Noriega

Premian a Enrique Noriega

El escritor, de larga trayectoria, fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2010 y en el momento de la recepción, no pudo esconder su enorme emoción por lo que estaba viviendo y quebró en llanto. La recompensa le fue entregada en el Palacio Nacional de la Cultura.

El poeta realizó agradecimientos por doquier, aunque la gran mayoría de ellos fueron destinados a su familia y sus amigos por el enorme apoyo que le brindaron. Además, hizo un paréntesis aparte acerca de la importancia de la lectura ya que es de vital importancia para poder comprender de una mejor forma el mundo en el cual se vive. “Mis poemas no llevan ningún mensaje, cuando escribo simplemente expreso lo que siento”, agregó con gran entusiasmo.

Literatura

Enrique Noriega nació en Guatemala en 1946 y realizó sus estudios vinculados a la literatura en la UNAM y la Universidad de San Carlos de Guatemala. A lo largo de su carrera realizó varios trabajos como aquel titulado “Voz viva”, en el cual se expone un compilado de 40 autores diferentes. El primer libro que publicó fue en 1972 y se denominó “Oh Banalidad” y ganó el segundo lugar en el Certamen Permanente 15 de septiembre de la ciudad capital.

Sin Comentarios

Deja tu comentario