Quién dijo ayer “soy feliz”…

Quién dijo ayer “soy feliz”…

Quién dijo ayer "soy feliz"

Así culminaba ayer su intervención televisada la persona referida… con un “soy feliz” acompañado de un potente gesto de emoción y sentimiento. Por supuesto, se trata de alguien con renombre en el mundo literario.

Cuando un/a escritor/a recibe premios por su trayectoria es que algo ha hecho bien… mejor que bien. De hecho, escribir suele reportar una gratificación notable, por no mencionar la trascendencia que un libro puede llegar a tener en un momento determinado de la historia. Es más, suena bien aquello de encontrar una lista profusa con infinidad de títulos, todos atribuidos a una misma autoría; todos con un punto en común, pero diferentes a su vez…

Desde luego, se necesita imaginación para redactar obras distintas, con argumentos variados, con un nuevo interés en cada caso… y si te premian por ello, ¡qué más se puede pedir para un/a amante de las letras! Entiendo que diga que es feliz…

Por supuesto, me estoy refiriendo a la que ha sido recientemente galardonada con el Premio Cervantes. Quién, sino… Escribió su primera novela cuando tenía diecisiete años y desde entonces no ha cesado de sorprendernos ni de aparecer como ejemplo en escuelas, institutos y universidades.

Innumerables son los premios y galardones que ha recibido: el Premio Nadal, el Premio Planeta, el Premio Nacional de Novela Infantil y Juvenil, el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de las Letras Españolas… y ahora el Premio Cervantes. Además, es miembro de la Real Academia de la Lengua y ocupa, concretamente el asiento K…

Por otra parte, se le conoce una afición notable por las ilustraciones y cierta afinidad con la literatura infantil. Además, se ha dedicado a la docencia en diversas universidades estadounidenses (Indiana, Oklahoma y Boston) y se confiesa como una ferviente y apasionada lectora, según sus propias palabras…

Y es que no cabe ninguna otra aclaración, porque es evidente que se trata de la admirable Ana María Matute…

Sin Comentarios

Deja tu comentario