Cursos de literatura y fotografía

Cursos de literatura y fotografía

El XVII Certamen Fotográfico denominado “Alimentos del Casar” y la XIX Certamen Literario fueron presentados por la Universidad Popular “Helenides de Salamina”, de Casar de Cáceres. Ambos eventos cuentan con el patrocinio de la Junta de Extremadura, y serán muy importantes para lograr fomentar todas las tareas relacionadas con la literatura y la fotografías.

Florencio Rincón, el alcalde de Cáceres, Eva Núñez, la concejala y Participación Ciudadana y Prado Dionisio, la gerente de la Universidad Popular se hicieron presentes en la presentación de estos concursos. Además, destacaron la gran importancia que tienen estos eventos, debido a que serán muy relevantes para la participación de numerosos amantes de la literatura y de la fotografía del país y del extranjero.

Literatura

El antecedente más reciente está en el 2009. En aquel tiempo hubo 214 obras que pugnaron entre sí en el certamen de literatura, mientras que en el otro hubo 97 fotografías que estuvieron en una competencia muy reñida para determinar el primer premio. Hay que tener en cuenta que la calidad de los productos que llegan allí son de primera línea, y por eso es muy recomendable asistir para poder observar un evento extraordinario.

El único requisito que se tiene que tener para poder asistir al Certamen y ser admitido para participar es tener más de 14 años. Todos los que no lleguen a esa edad, deberán abstenerse, debido a que no serán tenidos en cuenta, más allá de si la obra es merecedora de un reconocimiento o no.

Las obras, que tienen que ser en prosa y con una temática libre, tienen que tener una extensión mínima de siete folios y una máxima de doce. Por último, el texto que sea elegido en primer lugar tendrá una recompensa de mil euros, mientras que el segundo 500.

Sin Comentarios

Deja tu comentario