El festival poético Agosto Clandestino

El festival poético Agosto Clandestino

El consejero de presidencia, Emilio del Río, presentó la primera sesión de la sexta edición del festival de poesía denominado Agosto Clandestino en el Instituto Riojano de la Juventud. Este evento consiste primordialmente en la presentación de cuadernos de poesía.

Además, de Del Rio también estuvieron presentes el organizador del ciclo, Enrique Cabezón, y el editor Ignacio Escuín.

Literatura

Los escritores destacaron la gran belleza que hay en los ejemplares, y también remarcaron que “es un momento festivo que todas las personas deben disfrutar ya que no se hace todos los días del año”.

La sesión será presentada por Ignacio Escuín Borao, que es Licenciado en Filosofía Hispánica y Doctor en Teoría de la Literatura de la Universidad de Zaragoza. Entre otras de sus actividades es el Director de la Editorial Eclipsados y fue Director y Fundador de la Revista Literaria Eclipse. Las publicaciones más destacadas de esta persona son “Profundidades”, “Ejercicios Espirituales”, “Pop”, “Couleur”, “Americana”, “Había una vez un hombre libre”.

La sexta edición estará formada por la presentación de varios cuadernos de poesía y recitales de distintos autores. Luís Alberto de Cuenca, Javier García Rodríguez, Alfredo Saldaña, Isabel Bono, Jaime Siles, Ángel González, Víctor Gómez Ferrer, Pilar Adón, Anselmo Ruíz y Ruben-Ciano , entre otros son las figuras más reconocidas que se podrán apreciar en el Festival Poético.

Por otra parte, un acto que se realizará y llamará mucho la atención a todas las personas es el homenaje al poeta Miguel Hernández que en este 2010 cumplió 100 años. El sábado 21 de agosto en el Centro de la Emigración de Torrecilla en Cameros, los poetas riojanos prepararon una lectura para que todos los concurrentes conozcan aún más acerca de esta persona que fue todo un símbolo dentro de la literatura española. Para finalizar la sexta edición se hará una muestra fotográfica que se llamó “La mirada del rock”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario