La última obra de literatura de Vargas Llosa

La última obra de literatura de Vargas Llosa

La última obra del mundo de la literatura de Vargas Llosa permite conocer el funcionamiento de la justicia en época del caucho. La misma presenta casos en el Congo y la selva peruana que son de utilidad para universitarios y abogados. De esta manera, el autor, que hace poco recibió el premio nobel, incursiona una vez más en los libros que son recomendados para la educación, aunque en este caso para profesionales y no para jóvenes. El nombre que tiene ,a obra es “El sueño del celta” y por medio de ella se constituye una novela de ficción, que está empapada de investigaciones jurídicas y legales.

Todas estas cuestiones que se mencionaron en el párrafo anterior permiten conocer el funcionamiento de la administración de la justicia durante la época de la explotación del caucho en la Amazonía peruana.

Vargas Llosa

Hay que mencionar que los temas jurídicos generalmente no son tratados en novelas y otros trabajos literarios. Pese a eso, el Sueño del Celta es la excepción a esta regla, ya que si algo caracteriza a Vargas Llosa es diferenciarse del resto.

Mario Vargas Llosa narra por medio de esta obra, la trayectoria de Roger Casement, que es un diplomático británico retirado, que es sentenciado a morir en la horca por llevar a cabo un complot con todos los nacionalistas irlandeses. La vida de este hombre está envuelta en varios sucesos o situaciones de connotación jurídica.

Al narrar las experiencias de dicho personaje se cuenta como en una expedición al Congo, el hombre que la comandaba hacía firmar a caciques y brujos de las aldeas de esta parte del África contratos de prestación de servicios que estaban escrito en francés. Obviamente, que el idioma no podía ser comprendido por ellos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario