Código Negro

Código Negro

La colección Código Negro se ha metido dentro del panorama literario gracias a su apuesta por la calidad. Desde hace un tiempo hemos visto como este tipo de literatura ha crecido y al impulso de la tendencia de creación de editoriales independientes se ha añadido un buen acercamiento hacía la literatura policíaca y negra.

Esta colección dirigida por los argentinos Rolo Diez y Roberto Bardini se ha centrado en la incorporación al mercado de novelas policiales de bolsillo. La idea es volver a lo que se ofrecía en los años 70 en relación a este tipo de literatura. Por supuesto con un toque de modernidad y la ayuda en la promoción de las redes sociales.

Para que nos hagamos una idea de lo que supone la incursión de esta colección. Solamente tenemos que fijarnos en que sus primeras cuatro novelas han sido incluidas en el catálogo de Biblioteca Negra de España y que también fueron pedidas por la librería especialista en el género “Negra y Criminal”.

Para llevar a cabo este proyecto, desde un principio, los autores y editores se pusieron de acuerdo en varios aspectos. Uno de ellos era el más importante, ya que tenían que recuperar parte de esa literatura olvidad. También han querido editar textos nuevos de hasta veinte autores diferentes. Entre estos textos están los cuentos, novelas, artículos, ensayo y muchas otras cosas más. Incluso teatro.

Sin Comentarios

Deja tu comentario