Ediciones Alfar une relatos de Juan Goytisolo y Edmon Amran

Ediciones Alfar une relatos de Juan Goytisolo y Edmon Amran

La editorial sevillana, lanza en el mes de Julio el octavo número de la colección “Cuadernos de Alfar Ixbilia” en el que se recogen un cuento del escritor oriundo de Barcelona, Juan Goytisolo y otro relato del marroquí Edmon Amran El Maleh. Esta es una oportunidad importante para unir ambos lados del Mediterraneo.
El cuento de Goytisolo se llama “Los hombres-cigüeña” y el de El Maleh “Abner Abounur” y ambos se presentan en forma bilingüe.

Alfar logo

La editorial explico a un reconocido medio que es una oportunidad para generar un puente de comunicación y de acercamiento entre pueblos y culturas a través de la literatura. Esta, aporta “…el don de hacernos imaginar, de ponernos, por medio de las palabras, en el lugar del otro, de aproximarnos no sólo a su entorno vital, sino a su propia intimidad”

Estos dos títulos unen a dos autores que resultan imprescindibles para entender la narrativa tanto española como marroquí.
La colección narrativa, se inicio hace cosa ya casi de dos años y actualmente se encuentra por el volumen número ocho.  El objetivo inicial de la publicación fue acercarse a otros escenarios, a otros pensamientos, a otras formas de ver y entender la vida.

Sobre los autores; Juan Goytisolo es exiliado franquista y se asienta desde hace casi 20 años en Marrakech. Edmon Amran El Malehel es judío autoexiliado en Paris durante la dictadura de Hassan II.

El denominador común entre ambos autores, según Ediciones Alfar es el interés por establecer diálogos entre culturas.

Además de los mencionados autores, en el número ocho se podrá encontrar autores como José María Merino, Ahmed El Madini, Almudena Grandes, Abdelkader Chaui, Andrés Neuman, Ahmed Bouzfour, Mohamed Berrada o Felipe Benítez Reyes, entre otros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario