La antología de la literatura de Canarias

La antología de la literatura de Canarias

Wagenbach, la editora alemana publicó una antología de la literatura de Canarias en la cual se seleccionaron relatos, ensayos y poemas de escritores como Benito Pérez Galdós, Alonso Quesada, Rafael Arozarena o Víctor Álamo de la Rosa. Allí se puede apreciar toda la compilación que realizó la autora Gerta Neuroth. Sin lugar a dudas, este ejemplar será muy tomado en cuenta por todos los docentes de los centros educativos para brindárselos a los estudiantes, ya que será una lectura agradable a través de la cual se aprenderán una gran cantidad de conceptos.

El título del libro es “Islas Canarias, una invitación literaria”, y esa oración describe a la perfección el contenido. Es una entrada al conocimiento de lo mejor que se produjo en el ámbito de la escritura en la región. Entre varios de los textos que una persona se puede comprar se encuentran aquellos realizados por José Saramago, que recibió el Premio Nobel gracias a su excelente prosa y falleció hace muy poco tiempo, y Miguel de Unamuno o Carmen Laforet entre otros, que marcaron un antes y un después en la literatura no sólo española, sino mundial.

Editorial

La lectura de esta edición se puede hacer de una manera muy rápida ya que sólo cuenta con 200 páginas. Por ese motivo, tiene una valoración aún mayor, debido a que se sintetizó de una manera muy correcta todos los relatos más famosos.

Todos los escritores que fueron tomados en cuenta fueron: Carmen Laforet, Alberto Vázquez Figueroa, Harald Braem, Víctor Álamo de la Rosa, Miguel Martinón, Ángel Sánchez, Víctor Doreste, José Antonio Rial, Benito Pérez Galdós, Francisco Suárez Trenor, José Saramago, Alonso Quesada, Cecilia Domínguez Luis, Rosario Valcárcel, Juan José Delgado, Dolores Campos Herrero, Sabas Martín, Isaac de Vega, Fernando Senante, Miguel de Unamuno y Rafael Arozarena.

Sin Comentarios

Deja tu comentario