5 Libros Prohibidos en el Pasado Que Debes Leer

5 Libros Prohibidos en el Pasado Que Debes Leer

libros prohibidos

La censura en la literatura era algo común en el pasado y por eso podemos encontrar una amplia lista de libros prohibidos, por la iglesia, gobiernos, entre otras instituciones de gran poder.

Ahora y de esta lista hemos traído para ti 5 opciones de libros censurados en el pasado que sin duda alguna querrás conocer y leer.

Los libros prohibidos recomendados

 

  1. El primer libro es de Henry Miller. Esta es la novela Trópico de Cáncer, la cual nos presenta detalles sexuales y eróticos que para su tiempo de estreno, 1934, eran considerados como obscenos.
  2. Otro libro a leer es el Diario de Ana Frank, el cual nos revela la historia de una chica judía que vivió en el tiempo de la cacería nazi. Su publicación se dio en 1947 y sin duda es uno de los escritos de la Segunda Guerra Mundial más comentados.
  3. Un libro de Scott Fitzgerald se encuentra en este listado de libros prohibidos. Es El Gran Gatsby, 1925, el cual por su forma de revelar la vida en la Era del Jazz en USA terminó siendo censurado.
  4. Pero dentro de estos libros censurados no podía faltar la obra de Charles Darwin, el reconocido texto El origen de las especies. Su publicación se dio en 1859 y en él se postula la famosa teoría de la Evolución y de la Selección Natural.  En varios países fue prohibido aunque actualmente es un texto imprescindible de la literatura científica.

Finalmente debemos recomendar leer 1984, del escritor George Orwell. Este es el libro que incorporó a nuestra cultura la figura del Gran Hermano y revela una historia realmente interesante.

Sin Comentarios

Deja tu comentario