¿Como Incentivar la Lectura Infantil?

¿Como Incentivar la Lectura Infantil?

incentivar la lectura infantil

Si has notado que a tu hijo no le agrada mucho leer o sencillamente deseas incentivar la lectura infantil hay algunos consejos que puedes usar para lograr que su atención se centre no solo en los juegos  y la televisión sino también en este buen entreteniendo.

Consejos para incentivar la lectura infantil

 

Antes de entrar a imponer un libro para leer a tu hijo o hija es bueno que tengas en cuenta los siguientes consejos que pueden ayudarte a que tu pequeño se interese por leer:

  • El primer consejo a tener en cuenta es reconocer los gustos que tiene. Esto puedes hacerlo por medio de la televisión, al ver qué tipo de películas o muñecos les gusta ver. Puede que prefiera las historias de aventura, también las historias de animales, el romance o solo las ilustraciones.  Dependiendo de su gusto preséntale una opción que se ajuste a ello.
  • Así mismo puedes incentivar la lectura infantil si le cuentas algunas de las historias que tú has leído. Puedes de esta manera llamar su atención a conocerlas por el mismo.
  • Otro consejo a tener en cuenta es presentarse varias opciones de literatura infantil. Puedes por ejemplo mostrarle una versión moderna de un cuento y también algo más clásico.  Esto si es necesario que dejes a su gusto.
  • Además de los consejos anteriores es buena idea que los padres lean junto a sus hijos, eso sí dejando que éstos lo hagan a su ritmo. No lo apresures y corrige con paciencia.
  • Finalmente se aconseja que lleves a tu hijo contigo a dar un paseo por la librería o por la biblioteca para ver que historias nuevas podrían interesarles leer.

Sin Comentarios

Deja tu comentario