Conoce la Literatura Gotica

Conoce la Literatura Gotica

literatura gótica

Actualmente y desde hace bastantes años atrás la literatura gótica ha cautivado a muchos lectores. Ahora si deseas dejarse seducir por ella y deseas conocerla aquí hablaremos y te daremos algunos datos que debes conocer.

¿Qué es la  literatura gótica y cuáles son sus exponentes?

 

Este tipo de literatura llegó a nosotros, por medio del a novela, a finales del siglo 18. Este comienzo se dio con el reconocido libro El Castillo de Otranto de Horacio Walpole el cual se publicó en 1764.

Pero además de esta novela hay otros exponentes de esta literatura que debes conocer así como otros datos de ella:

  • Inicialmente debes saber que la literatura gótica se ha relacionado con elementos sobrenaturales y actualmente con hechos o representaciones oscuras. Pero además de esto se debe decir que fuera del estereotipo que se maneja sobresale de ella el misterio y lo bizarro. Un buen ejemplo de esta línea es el libro de Bram Stoker “Drácula”.
  • Ahora además de lo sobrenatural las emociones también están dentro de esta literatuea. Estos se evidencian en cada uno de sus personajes y de sus diálogos. Un buen ejemplo es el personaje de Charlotte Bronte en el libro de Jane Eyre.

Ya que conociste estos rasgos debes conocer algunos ejemplos de estas novelas o literaturas:

  • La abadía de Northanger de Jane Austen es un claro ejemplo y si bien el autor la escribió como una burla a las publicaciones de este tiempo actualmente es un clara obra gótica.
  • Pero un escritor no solo debe enfocarse en escribir novelas de este estilo sino que puede verse influenciados para realizar sus escritos. Algunos de estos escritores son por ejemplo Samuel Coleridge, Emily Bronte, John Keats y en el tiempo más moderno el periodista y escritor Truman Capote.

Sin Comentarios

Deja tu comentario