Daniel Nesquens gana el Premio Barco de Vapor 2011

Daniel Nesquens gana el Premio Barco de Vapor 2011

Se ha celebrado una nueva edición de los Premios Barco de Vapor y en esta ocasión el premio ha sido para el escritor Daniel Nesquens, todo un clásico en la literatura infantil y que se ha merecido el Premio Barco de Vapor. La victoria la ha conseguido gracias a la obra Mi vecino de abajo, una obra en la que el niño es el protagonista y el que nos narra todo lo que ocurre en su vida y concretamente lo que ocurre con el vecino de abajo.

Es una obra que permite conocer el pensamiento de un niño y es por tanto una obra realmente merecedora del Premio Barco de Vapor, un premio dotado de 50.000 euros, aunque lógicamente para el escritor es muy importante también el darse a conocer y el reconocimiento del público. Es una obra muy recomendable para el público infantil y juvenil, de tal forma que puedan disfrutar de una obra muy cercana y en la que podrán descubrir cosas del vecino de abajo.

Nesquens

Las obras que se presentaban este año eran muy buenas en general, por lo que no resulta nada fácil para el jurado poder dar el premio a la obra ganadora, que en esta ocasión ha sido para Daniel Nesquens.

El Premio Barco de Vapor es uno de los más prestigiosos en lo que se refiere a la literatura infantil y por lo tanto muchos autores se quieren presentar para intentar llevarse el prestigioso premio y en esta nueva edición el ganador ha sido Daniel Nesquens, cuya obra es muy recomendable para los niños.

Sin Comentarios

Deja tu comentario