El cementerio de los libros olvidados

El cementerio de los libros olvidados

El cementerio de los libros olvidados es un grupo de libros escritos por el autor catalán Carlos Ruíz Zafón que giran en torno a la historia de algunos personajes con unas características muy particulares y que centran su actividad en Barcelona en diversas etapas de la historia, utilizándola como un personaje más con una identidad que envuelve a cada uno de los protagonistas.

La primera de las novelas que forman parte de la serie, La Sombra del Viento, fue un éxito de ventas, formando parte de diferentes listas top literatura de varios países, y la crítica la definió como una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos. A esta le siguieron El Juego del Ángel, que se ambienta en una etapa anterior a la que se centra en la primera novela y hasta el momento cierra el círculo la última novela que ha salido: El Prisionero del Cielo.

El propio autor indica que no importa por qué novela se empiece a leer, ya que han sido ideadas y escritas de una manera que permite empezar por cualquiera de ellas y continuar leyendo el resto permitiendo seguir una línea argumental que enlaza todas las aventuras de las novelas como si se trataran de una sola.

A estas tres novelas le seguirá una cuarta que el escritor ya se ha aventurado a anunciar, pues en su momento comentó que la serie del Cementerio de los Libros Olvidados estaría formada por una colección de cuatro ejemplares.

Sin Comentarios

Deja tu comentario