Gran cantidad de autores en La Feria del Libro de Jaca

Gran cantidad de autores en La Feria del Libro de Jaca

La Feria del Libro de Jaca, ubicada en Huesca se celebrará entre el 12 y el 16 de agosto en el Paseo de la Constitución tendrá 18 autores, cinco presentaciones de libros y una gran variedad de actuaciones referidas a la cultura. Por primera vez en la historia contará con la participación de la comarca del Alto Gallego, y eso no es un dato menor, debido a que esta será la undécima edición del evento que es muy reconocido dentro del ámbito de la literatura.

El acontecimiento, en el cual se espera una gran cantidad de asistencia, se inaugurará por el catedrático de la Universidad de Zaragoza, José Carlos Mainer a través de una conferencia que él mismo brindará, y que se encargó en denominar “Entre libros”. Allí habrá ocho librerías y tres editoriales.

Literatura

Concha Giménez, la concejal de cultura del Ayuntamiento, se muestra muy conforme siempre con la realización de esta actividad ya que la considera heterogénea y, según ella, se observa la calidad humana de todos los autores, más allá de su calidad intelectual.

Hay una gran cantidad de escritores que se harán presentes en la Feria del Libro de Jaca. Entre los más destacados se encuentran Patricia Esteban Liébana, José Luís Gallar, Jaime Peñafiel, Ramón Guirao, Antón Castro, Francisco Ferrer Lerín, entre otros tantos.

Un taller de caligrafía, actividades dirigidas a los niños como teatro, cuentacuentos y pasacalles, dos recitales de poesía, dos músicos que no se dieron a conocer quienes serán, y una ruta literaria en la cual se exhibirán obras de Miguel Hernández y Miguel Delibes, son otras de las iniciativas que se realizarán con el fin de mantener a todos los espectadores siempre ocupados.

José María Aniés, el presidente de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, hizo declaraciones públicamente, al decir: “Esta Feria es una de las más importantes de Aragón y la más importante de Huesca. Por eso la gran concurrencia que tiene todos los años”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario