Guía de literatura infantil para conocer pueblo gitano

Guía de literatura infantil para conocer pueblo gitano

El Gobierno Vasco edita una guía de literatura infantil, que tendrá como principal objetivo poder conocer mejor al pueblo gitano. Leer libros siempre es una recomendación que dan todos los profesores en el ámbito de la educación, ya sea primaria o secundaria. Esto es fundamental, debido a que con la lectura de libros, todos los sujetos se instruyen culturalmente sobre determinadas cuestiones. En este caso, sobre el pueblo gitano, que no está presente sólo en España, sino en varias partes del mundo.

Para brindar una herramienta más a la sociedad, el Departamento de Cultura del Gobierno vasco ya hizo esta guía que será un excelente complemento para que se pueda tener un conocimiento más amplio sobre las características y la realidad del pueblo gitano. En la actualidad, la gran mayoría de los chicos ignoran algunas situaciones como esta, pero siempre es importante conocerlas en profundidad.

Literatura

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo explicó que la guía forma parte de todas las acciones que están organizadas desde la Dirección de Patrimonio Cultural, que está inmerso dentro del programa «Luburutegiak Topaleku». Por medio de este programa se trata de fomentar la tolerancia y la integración cultural con algunas etnias que no son bien tomadas por el grueso de la población. La segunda finalidad que se quiere perseguir es que se terminen con los prejuicios que hay sobre algunas personas. En esta ocasión sobre los gitanos, que para muchos están vinculados con los robos y el hurto.

Para finalizar hay que mencionar que en todas las bibliotecas públicas, se intenta inculcar valores como la igualdad, la tolerancia y la diversidad, para la integración de diferentes culturas que están latentes dentro de Euskadi, según lo que destacó el Gobierno Vasco.

Sin Comentarios

Deja tu comentario