“Intemperie” de Jesús Carrasco

“Intemperie” de Jesús Carrasco

intemperie

Intemperie es el debut literario de Jesús Carrasco. El autor, que nació en Badajoz pero en la actualidad vive en Sevilla, es redactor publicitario desde hace años.

Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres quelo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Se trata de un historia sencilla. Ambientada en un mundo hostil que bien podría aparecer en otros libros de autores muy reconocidos. Pero en cierto modo Jesús Carrasco tiene la facilidad de convertir un concepto que podría ser de otro país en algo nuestro y sin entrar en localismos. Aborda una terminología rural con seguridad pero teniéndole respeto al lector.

A través de diferentes arquetipos que todos podemos reconocer, se podría decir que ha conseguido hacer una historia sencilla y complicada al mismo tiempo. Y aunque podría caer en muchos de los tópicos establecidos en el terreno de lo apocalíptico, no lo hace. Estamos ante una historia que nos habla también de la supervivencia. De la necesidad de adaptarse a los tiempos y de la dureza de la naturaleza.

Intemperie lleva la grandeza de un gran tema tratado por muchos autores en la literatura. Un gran tema que ocupa la existencia del hombre con los hombres y la naturaleza. Todo esto con respecto y vocabulario. Y apto para todos los lectores. Por si fuera poco.

Sin Comentarios

Deja tu comentario