La Principessa

La Principessa

La editorial Salamandra presentó hace un largo tiempo la Principessa de Peter Prange. En esta obra se relata la historia de una joven inglesa que se disfrazó de muchacho para poder recorrer toda Europa en un caballo. Esto sucedió en la Roma barroca de 1623 en la Ciudad Eterna Clarissa Whetenham.

Olimpia Pamphili es la prima de la joven y la acogió a Clarissa durante todo el relato. La chica cayó cautivada por el hechizo de la ciudad, que presenta unas antítesis muy marcadas. Ellas son el esplendor y la miseria, el caos y la grandeza, el libertinaje y la rigidez moral.

Literatura

Por una cuestión netamente familiar comenzó a formar parte de la alta sociedad de Roma, donde la empezaron a conocer como “La Principesca” por pertenecer a la familia del príncipe Pamphili.

El destino de la muchacha estará muy vinculado al de los jóvenes arquitectos rivales que apenas habían dado los primeros pasos en sus carreras. Clarissa se ve inmersa en esta rivalidad que viene desde hace largos años, ya que se observaba en las épocas del barroco italiano.

A lo largo de la historia aparecen dos protagonistas que luchan incesantemente entre ellos por el amor de Clarissa. Lorenzo Bernini era un hombre brillante de elegancia mundana, amante de las mujeres y de los placeres terrenales. Por otro lado está Francesco Borromini que despertará el sentimiento más profundo en Clarissa, y se ganará la admiración más absoluta. Como consecuencia de esto, la chica pondrá en juego su vida para ayudarlo a afrontar sus prodigiosas y atrevidas creaciones.

El autor nació en 1955 y es licenciado en Filología Romántica, filología Alemana y Filosofia. Además, fue autor de diversos guiones cinematográficos, libros de divulgación y novelas. En la actualidad desarrolla su vida en Tubinga junto a su mujer y a su hija.

Sin Comentarios

Deja tu comentario