La venta de Ebooks sigue estancada en España

La venta de Ebooks sigue estancada en España

En España la venta de libros digitales o ebooks se mantiene estancada en relación a los libros de papel, que son los que más suelen leer las personas amantes de la lectura. Es algo muy diferente a lo que ocurre en Estados Unidos, un país que tiene sus libros más leídos algunos en formato digital y poco a poco está ganando terreno con respecto a los libros en papel.

Lógicamente no nos debemos comparar con los americanos, ya que las costumbres de los españoles son diferentes y los gustos a la hora de la lectura. Todavía muchas personas se siguen comprando su libro en papel, que es una forma de leer a la que están acostumbrados y no quieren cambiar. La venta de libros digitales se mantiene estancada entre otras cosas por el alto precio, ya que la diferencia entre ambos formatos no es muy amplia.

Ebook

Lo primero que se tiene que hacer es bajar los precios de los libros digitales para que más lectores se puedan fijar en ellos y después seguro que las ventas de los libros en formato digital mejorarán.

Cambiar los gustos de los lectores es complicado y salvo que los precios de los libros electrónicos bajen en España, las ventas de estos libro no serán tan importante como la venta de los libros en papel, que han sido en todo momento los clásicos. Es una tradición tener un buen libro de papel y cambiarlo a un ebook es algo que algunas personas no lo ven para su vida diaria.

Sin Comentarios

Deja tu comentario