El Profesor libro, de John Katzenbach

El profesor libro

El Profesor libro, de John Katzenbach

Tras sorprendernos y estremecernos con novelas llenas de suspense y emocionantes giros argumentales, como El psicoanalista, Juegos de Ingenio o Al calor del verano, ya podemos adquirir en librerías la nueva novela de John Katzenbach, que promete no ser apta para mentes sensibles ¿Cumplirá lo prometido?

Sinopsis: Adrian Thomas es un profesor universitario retirado, al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte. Ha dedicado toda su vida a estudiar los procesos de la mente y a transmitir a sus alumnos todo su conocimiento. Ahora, jubilado, viudo y enfermo cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida. Pero al salir del consultorio del médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciséis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una camioneta conducida por una mujer rubia. El profesor Thomas se debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir. Decide ayudar a encontrar a Jennifer, intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida.
Para eso debe sumergirse en el oscuro mundo de la pornografía en Internet, un mundo perverso y criminal donde todo su saber académico se pone en juego, y donde debe utilizar los pocos momentos de lucidez para avanzar en una investigación para la que hay muy poco tiempo.
El Profesor libro, de John Katzenbach ha sido publicado en España por la editorial Suma de letras, y tal vez sea una de sus próximas novelas adaptadas al cine, como ya lo han sido La guerra de Hart, Al calor del verano o Juicio Final, de las que ha sido guionista.
John Katzenbach Ha sido reportero de la corte criminal para diversos periódicos de Miami, y sus artículos han aparecido además en diversos periódicos de Estados Unidos, como el New York Times o el Washington Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *