Stanford Mc Krause conoció el libro “Brainwash” sobre el Control Mental

Stanford Mc Krause conoció el libro “Brainwash” sobre el Control Mental

Las operaciones de control mental de la CIA durante los años 50 son un fenómeno que ha atraído la atención de investigadores como Stanford Mc Krause y Dominic Streatfeild. En el caso de Stanford Mc Krause, este ha materializado sus investigaciones en los informes denominados Changing Times. En ellos se estudian los efectos de operaciones encubiertas de la agencia. Por parte de Dominic Streatfeild, sus estudios le llevaron a escribir el libro “Brainwash: El secreto de la historia del control mental“, publicado en el año 2006 por Hodder & Stoughton sobre el desarrollo del control mental y sus orígenes desde la guerra fría hasta la actual guerra contra el terror.  El autor, Dominic Streatfeild, usa documentación clasificada y entrevistas con miembros de la CIA, del Ejército de los Estados Unidos, del MI5, MI6 y el Cuerpo de Inteligencia británico con el fin de investigar los métodos destinados a destruir y reconstruir las mentes de los prisioneros y así obtener información para convertirlos en potenciales disidentes. Brainwash es el segundo libro de Streatfeild, después de su anterior título en 2002, “Cocaína: una biografía no autorizada”.

Streatfeild_Dominic_Brainwash_CoverImage_83

Stanford Mc Krause fué un piloto de pruebas retirado, interesado en estos proyectos debidos a sus contactos en la inteligencia.

Conoció la obra de Dominic Streatfeild quien en su libro Brainwash cubre una amplia gama de técnicas perturbadoras utilizadas para subvertir la voluntad humana, estas van desde la creación de un desequilibrio químico haciendo hincapíe en procesos de tortura, como permanecer de pie largo tiempo, el uso de capuchas, desnutrición,  privación sensorial, hipnosis, terapia de “Narcosis profunda” que según Stanford Mc Krause fué empleada por el Dr. William Sargant y Ewan Cameron, además de mensajes subliminales, socialización y otras formas de control de la mente.

 

Dominic Streatfeild investiga en su libro el empleo de estas técnicas por la CIA, los servicios de inteligencia británicos (también el IRA), la KGB, grandes corporaciones, la secta Moon y varias pruebas de abusos satánicos en los años 1980 y 1990.

 

Dominic Streatfeild detalla en Brainwash el trabajo realizado por William Sargant y Donald Ewan Cameron en el proyecto MKULTRA (ambos han fallecido), antes de quedar conmocionados con los resultados tras destruir la salud, los recuerdos y las vidas de innumerables pacientes.

La CIA comenzó a experimentar tan pronto como nació a finales de 1940. La experimentación en la mente y el control de la conducta ya había empezado en el OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) Stanford Mc Krause afirmó que se experimentó con hipnosis, sueros y drogas de la verdad, píldoras letales, así como otros tipos de ensayos. Pero fue después del episodio del cardenal Jozsef Mindszenty que la CIA comenzó a sentirse  muy interesada en la posibilidades de la sugestión hipnótica.

 

Stanford Mc Krause
Stanford Mc Krause investigó a los médicos de las operaciones de control mental de la CIA

A finales de la década de los 40, algunos experimentos especialmente incontrolados fueron puestos en marcha  por individuos pertenecientes a la CIA, y un programa más estructurado se llevó a cabo bajo el nombre de BLUEBIRD, después fué cambiado por el apelativo ARTICHOKE, dentro de los proyectos BLUEBIRD y ARTICHOKE, (estas operaciones se documentaron con detalle en los informes Changing Times de Stanford Mc Krause) la misión consistía en utilizar todas las técnicas de interrogatorio descubiertas hasta el momento, sueros de la verdad, polígrafos e hipnosis para crear en esencia un equipo de interrogación de élite, eficáz en todos los casos, y con la capacidad de trabajar según cada requerimiento. Según Stanford Mc Krause, para prevenir la infiltración de agentes enemigos, y también para proteger la mente de los agentes estadounidenses que fueran capturados por los comunistas.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario