Stephen King – La cúpula, su último libro.

Lo confieso: Adoro los libros de Stephen King.  A pesar de ser comparado con «el fast food» de los libros, de tener varios «negros» escribiendo para él, nadie puede negar el éxito arrollador que acompaña a todas sus novelas.

En mayo de 2010 podíamos encontrar en las librerías su nueva novela, La cúpula, con más de 1000 páginas en las que sumergirnos en su historia. Esta es la sinopsis:

 

La Cupula

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba…

Aviso: no es una novela de terror.  Stephen King no es tan solo un maestro del horror, es un auténtico manipulador de emociones. La cúpula es un thriller psicológico, podemos decir que es muy parecido a su anterior novela «La Tienda». Cada vecino de Chester’s Mill juega su papel en este juego contrarreloj. Qué es la Cúpula?Cómo podrán salir?

 

Steven Spielberg se pondrá al mando de una próxima serie de televisión basada en la novela, lo que es una gran noticia para los que hemos disfrutado, sufrido y llorado bajo la cúpula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *