Millás y los relatos de silencio dan a conocer el Proyecto MUTE

Proyecto MUTE

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V1ZuMM7fy4A[/youtube]

El Proyecto MUTE nace con la intención de convertirse en «una propuesta abierta a toda la sociedad, ciudadanos y entidades, que comparten la pasión por la creatividad y la generación de ideas, y que por ello consideran necesario fomentar espacios, y actitudes, que favorezcan la verdadera comunicación entre las personas, y sobre todo permitan el pensamiento, la reflexión, y la creación de ideas que construyan el progreso social y económico.»

En resumen, en una forma de apoyar la creación de espacios en los que reine el silencio, y podamos dar rienda suelta a nuestras ideas sin las distracciones del mundanal ruido.

Creación o descubrimiento. Porque si conocemos un sitio que reuna las características que busca el movimiento, podemos incluirlo en el Mapa MUTE a través de la web del proyecto:  http://www.proyectomute.com

En el web descubriremos que, entre las diversas actividades que ha organizado Fundación Telefónica para promocionar el movimiento, hay dos muy relacionadas con la literatura.

La primera de ellas es la charla que dará el 26 de junio Juan José Millás, escritor y periodista, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Se trata de la tercera de las MUTE Sessions, en las que ya han participado el diseñador Javier Mariscal o el violinista Ara Malikian.

La otra actividad ya se ha realizado, pero podemos encontrar el resultado de ella en su web. En plena plaza madrileña de Callao instalaron un cubo insonorizado. En este espacio se fueron encerrando varios autores, que tuvieron dos horas cada uno para crear un relato en un entorno MUTE en pleno centro de Madrid. Dichos relatos pueden leerse ahora de forma online.

Los autores fueron Elvira Menéndez (El corazón del océano), Reyes Monforte (Un burka por amor), Javier Sierra (El ángel perdido) y Juan Luis Cano (La Funeraria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *