300 años de la Real Academia Española

300 años de la Real Academia Española

Sin dudarlo un solo momento algunos de los  libros más importantes que tiene el español son los diccionarios publicados por la Real Academia Española. Pues por estos días, el pasado 3 de agosto, se celebró el cumpleaños de esta renombrada institución cultural.

Para que conozcas un poco más de esta celebración y también de esta importantísima institución aquí te hablaré de ellas.

Historia y cumpleaños de la Real Academia Española

El día 3 de agosto que acaba de pasar se celebró el cumpleaños número 300 de esta famosa y reconocida institución. Ahora vale la pena conmemorar esta fecha y la mejor forma de hacerlo es hablando sobre algunos momentos importantes en la creación y desarrollo de la RAE.

  • Al hablar de su origen se sabe que este fue en el año 1713, el día 3 de agosto, cuando 11 amigos se reunieron con la misión de elaborar un diccionario de la lengua española. De esta forma nace la Real Academia Española y por eso este es el día en que se celebra su cumpleaños.
  • Además de lo anterior hay que saber que después de solo pasados 26 años ya existían 6 diccionarios, o volúmenes, los cuales daban unas 4 mil páginas que se conocían como el mapa del español.
  • Actualmente la RAE trabaja ya en su edición número 23 de su diccionario con el cual se espera tener un mejor mapa guía de nuestro idioma. De esta edición se sabe que saldrá en el 2014.

Sin Comentarios

Deja tu comentario