Frases Destacadas de William Shakespeare

Frases Destacadas de William Shakespeare

William Shakespeare

Uno de los más famosos escritores de Reino Unido y del mundo entero es sin duda William Shakespeare. Este dramaturgo que vivió entre 1564 y 1616 escribió a lo largo de su vida una gran cantidad de obras que hoy son apreciadas por su riqueza literaria.

Ahora a lo largo de su carrera el autor nos dio obras como Hamlet  o el Sueño de una noche de verano, donde podemos encontrar hoy en día algunas de las frases más destacadas del literato.

Frases famosas de las obras de William Shakespeare

 

  • Una de las frases que más destacan de este autor es la dicha en su obra Hamlet. Allí un personaje dice Ser o no ser, ese es el dilema. Sin duda alguna una frase muy profunda que nos lleva a reflexionar sobre el ser, los problemas de la vida y las acciones que debemos realizar.
  • Así mismo otra frase destaca de William Shakespeare es ¡Palabras, palabras, todo palabras! Esta también de Hamlet y en ella el autos nos muestra como las palabras solo son eso y como estas se alejan de los hechos, la acción y la verdad.
  • De  su obra Sueño de una noche de verano la frase El amor no mira con los ojos, sino con el alma, destaca por mostrarnos el amor como algo que se acerca al espíritu y no tanto al deseo de la carne.
  • Finalmente y si bien son muchas las frases memorables de este autor hay que destacar de la obra Como gustéis la frase El mundo entero es un teatro. En este caso Shakespeare reflexiona sobre la vida y el destino aludiendo a que en él todas las personas somos actores.  Una comedia con toques trágicos sin duda alguna sobre la vida.

Sin Comentarios

Deja tu comentario