La Literatura en la Television

La Literatura en la Television

television-libros

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de series que se basan en las historias de reconocidos libros. Así mismo ha pasado con muchas famosas películas que han sido primero obras destacadas de la literatura  como por ejemplo El Señor de los Anillos. Ahora  es el momento de que conozcas los nombres de obras de la literatura en la televisión.

Series que son literatura en la televisión

 

Son muchas las series de televisión que hay en la actualidad y que han ganado mucho reconocimiento. Pero de ellas cuáles fueron primero literatura antes de irse a la pantalla chica. Pues de las que actualmente podemos ver las siguientes fueron primero libros:

  • La famosa serie Juego de tronos fue primero libro y ahora es una de las series de mayor reconocimiento en la televisión. Su escritor es George R. R. Martin.
  • También la serie True Blood fue primero un texto literario escrito por Charlaine Harris antes de atraer la vista de millones de espectadores.
  • Otra serie que integra esta lista de literatura en la televisión es Sherlock Holmes, la cual es la famosa historia de un detective y su compañero.  El autor literario de esta maravillosa obra fue Arthur Conan Doyle.

Así mismo no podemos dejar de mencionar otras series como La Cúpula del famoso escritor Stephen King.  Hoy podemos ver estas series en la televisión y su reconocimiento es realmente enorme.

Además pareciera que con  las adaptaciones de literatura a la televisión  también se están generando adaptaciones de manera inversa, como es el caso de la serie Homeland, que cuenta con su libro titulado La huida de Carrie.

Sin Comentarios

Deja tu comentario