Las Obras Más Destacadas de Gabriel García Márquez

Las Obras Más Destacadas de Gabriel García Márquez

obras más destacadas de Gabriel García Márquez

Uno de los escritores más reconocidos a nivel mundial es sin duda el colombiano Gabriel García Márquez. Ahora si no lo conoces o deseas empezar a conocerlo es necesario que primero veas aquí las obras más destacadas de Gabriel García Márquez para que así te llenes de interés de ir a leerlas.

3 obras más destacadas de Gabriel García Márquez

García Márquez es reconocido a nivel mundial como un escritor que ha enriquecido con sus obras la literatura universal y no por nada fue el merecedor, en 1982, de Nobel de Literatura.

Ahora que sabes esto de este famoso escritor es momento de conocer sus obras más destacadas:

  1. La primera de estas obras es sin duda Cien años de soledad (1967). En este libro el escritor cuenta la historia real y mágica de un pueblo y también de la familia Buendía.
  2. Crónica de una muerte anunciada de 1981 es una historia que cuenta un hecho de forma muy realista y es que está basado en hechos reales. La historia de la muerte de Santiago Nasar es sin duda una obra que se debe leer, a pesar que desde el inicio sabemos que el protagonista muere.
  3. La hojarasca de 1955 es otra de las obras más destacadas de Gabriel García Márquez y en ella aparece por primera vez el pueblo de Macondo, famoso por ser allí donde se lleva a cabo la historia de Cien años de Soledad.

Finalmente debes saber que este escritor cuenta con otras excelentes obras como lo son El Coronel no tiene quien le escriba y también La mala hora, entre muchos otras.

Sin Comentarios

Deja tu comentario