Los Escritores Latinoamericanos Que no Debes Dejar de Conocer

Los Escritores Latinoamericanos Que no Debes Dejar de Conocer

escritores latinoamericanos

En Latinoamérica la literatura ha sido sin duda una de las artes más destacadas. Por eso podemos encontrar excelentes exponentes de escritores latinoamericanos que seguramente no conoces en la actualidad pero que debes conocer.

Para que puedas hacerlo aquí nombraremos a aquellos imperdibles de la literatura latinoamericana.

Destacados escritores latinoamericanos

 

Cuando hablamos de los escritores de Latinoamérica debemos destacar a una gran variedad de personajes, tanto antiguos como modernos.  Conoce a continuación los nombres de algunos poetas, ensayistas y novelistas de los cuales debes conocer sus obras:

  • En el caso de los escritores latinoamericanos que destacan como novelistas debemos nombrar al colombiano Gabriel García Márquez, reconocido mundialmente por su obra Cien años de soledad. Así mismo hay que destacar el trabajo hecho por la peruana Isabel Allende. Una obra que sobresale de ella es La casa de los espíritus.
  • Pasando al campo de la poesía no podemos dejar de mencionar a  la chilena Gabriela Mistral así como también al mexicano Octavio Paz. Así mismo el cubano José Martí es otro poeta que debes leer.
  • Dentro de los dramaturgos más destacados de esta región del mundo se encuentra el colombiano Enrique Buenaventura así como también el peruano Mario Vargas Llosa.
  • Finalmente otros escritores que debes conocer, destacados en el ensayo y en el periodismo, son Miguel Ángel Asturias y José Enrique Rodó. Si bien ambos no escribían ficción fueros excelentes escritores y ensayistas que despertaron y despiertan las mentes de quienes les leen.

Sin Comentarios

Deja tu comentario