Los lanzamientos para los más chicos

Los lanzamientos para los más chicos

 Libro infantil

 

La editorial Edebe ha publicado una serie de cuentos infantiles del escritor Antonio G. Iturbe, que destaca por su simpleza y maravillosa simpatía. La colección se llama “Los casos del Inspector Cito y Chin Mie Do” y en cada libro resolverán un misterio diferente. El Inspector Cito, detective famoso en todo el mundo por su ingenio y por su afición a la tortilla de patatas, trabaja en el Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superdifíciles con la ayuda del sargento chino Chin Mie Do.  Posee 40 páginas y su valor es de aprox. 8,7 euros.  Es para niños de 6 años en adelante.

En el mismo rubro de los detectives infantiles, encontrareis el excelente “Amadeo Bola” de Jordi Sierra i Fabra por la editorial nombraba más arriba. El texto se llama “El misterio del robot loco”, una maravillosa aventura donde el personaje se  tendrá que “internar en el ultramoderno Laboratorio de la Pastilla para buscar el prototipo de robot más avanzado del mundo, un diseño revolucionario: ¡auténtica inteligencia artificial! MAX-9, el robot en cuestión, ha sido robado y podría estar ya en manos de algún grupo terrorista si Amadeo Bola no lo impide… ¡Ay, madre! ¡La humanidad está perdida!”. Su precio se estima en 9,9 euros. Es para niños de 10 años en adelante.

Como tercera opción, pero no menos importante (todo lo contrario ya que es el ganador del premio Edebé de Literatura Infantil), podréis elegir “Mi hermano el genio” de Rodrigo Muñoz Avia. Con 196 págs.  atraviesa temas como amistad, amor, igualdad de oportunidades, la familia y el respeto a los mayores. El libro en cuestión narra la vida de Lola, quien tiene apenas 10 años y juega al futbol. Posee un hermano con un gran talento musical y una madre que cree que existen solo dos categorías de personas: los genios y los demás. Lola cree que su madre la encuadra entre los últimos (a diferencia de su hermano).

1 Comentario

Deja tu comentario