Obras Destacadas de Jorge Luis Borges

Obras Destacadas de Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges

El escritor argentino Jorge Luis Borges sin duda alguna es uno de los más reconocidos en la literatura latinoamericana y también hispana. Ahora si deseas conocer algunas de las obras más destacadas Borges aquí te recomendaremos algunas de ellas.

Obras literarias de Jorge Luis Borges

Borges a lo largo de su vida escribió un gran número de obras pero de todas ellas las siguientes son sin duda algunas de las más famosas del escritor. Conócelas y no dudes en leerlas para apreciar así el talento de este hombre.

  • Inquisiciones se publicó en 1925 pero en el 94 recibió una reedición. Es un excelente exponente   de la prosa del escritor.
  • La muerte y la brújula es otra de las obras de Jorge Luis Borges que se deben leer. Ésta se publicó en 1951 y en ella se narra la historia de un detective que investiga unos casos de asesinatos bastante peculiares.
  • Otra de las obras del escritor que debes conocer es Para las 6 cuerdas. Este libro se publicó en 1967 y en ella se puede apreciar el gusto que Borges sentía por la Milonga, un estilo de música bastante apasionante.
  • Funes el memorioso es la última obra recomendada pero no por ello la menos relevante. Este cuento se  relaciona, según el mismo Borges, con el insomnio y es que en el cuento el protagonista sufre de hipermnesia. Padecer este mal no le permite dormir y tampoco olvidar algunas cosas qu realmente no quisiera recordar.

Finalmente se aconseja leer la obra Ficciones en la cual se pueden encontrar recopiladas varias historias escritas por Borges.

Sin Comentarios

Deja tu comentario