Premios Nacionales del Ministerio de Cultura de Bilbao

Premios Nacionales del Ministerio de Cultura de Bilbao

Se ha realizado la entrega de los Premios Nacionales en Bilbao, que concede a cada año el Ministerio de Cultura. El acto fue presidido por los Principes de Asturias, acompañados del lehendakari, Patxi López; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; la presidenta del parlamento vasco, Arantza Quiroga y el alcalde de la ciudad Iñaki Azkuna. En esta edición se premiaron los trabajos realizados en 2009.

Dentro de las letras españolas, Rafael Sánchez Ferlosio fue galardonado por el conjunto de su labor literaria. Sus dos primeras novelas: “Industrias y Andanzas de Alfanhui” y “El jarama” lo ubicaron entre los escritores más brillantes de su generación.

Ministerio de Cultura

Dentro de la poesía, el afortunado fue Juan Carlos Mestre, nacido en Villafranca del Bierzo León, en 1957. Él fue recompensado por su obra “La casa roja”.

Dentro de la literatura dramática, Paco Bezerra, que nació en 1978 en Almería, fue quien se quedó con el laurel por su obra “Dentro de la Tierra”. Con este triunfo, colecciona un premio más a la extensa cantidad de galardones que ya recibió en su carrera como escritor.

Dentro de la literatura infantil y juvenil, Alfredo Gómez Cerdá, nacido en Madrid en 1951, ganó por su obra “Barro de Medellín”. Lo curioso de esta persona es que en el comienzo se dedicó al teatro, y luego de obtener un segundo triunfo en 1982 por su obra “Las palabras mágicas”, incursionó en este género.

Sin Comentarios

Deja tu comentario