Finaliza la ultima Jornada del Curso de Verano de la UEMC

Finaliza la ultima Jornada del Curso de Verano de la UEMC

El Centro E-Lea ubicado de la Villa del Libro que se encuentra ubicada en Urueña terminará el quinto curso de verano que fue denominado “Literatura, Pensamiento y crisis de la cultura”. Este curso es organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y centra todo el foco de atención en temáticas muy interesantes tales como la ficción, la verdad, la imaginación y la memoria.

Los filósofos Ricardo Piñero Moral Miguel Morey y Jorge Larrosa serán los encargados de comenzar la ceremonia de clausura. La misma comenzará a las 10.00 horas y ellos expondrán un buen debate acerca de la “Ficción y la verdad”, en la cual manifestarán sus puntos de vista respecto a estos temas.

Literatura

Luego, se producirá otro debate en la mesa de “Imaginación y memoria”, que tendrá las voces de Luis Mateos Díez y Manuel Asensi, escritor y teórico de la literatura respectivamente. Además, serán moderados por el editor y redactor Agustín García Simón.

El director del curso, Joaquín Esteban, hizo referencia a esta quinta Jornada del Curso de Verano y manifestó: “La fuerza inagotable que ha producido la relación y los vínculos de la filosofía y la literatura a lo largo de todos los tiempos llegan, por supuesto, hasta nuestros días de la mano de la peculiaridad cultural de la actualidad”.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario