Introducción a la literatura

Introducción a la literatura

En este vídeo se puede observar una explicación que hace referencia a la introducción hacía la literatura para todos aquellos que no se encuentren muy interiorizados en el tema. A lo largo de todo el transcurso se exponen una secuencia importante de imágenes con una música con una tonalidad épica que le otorga un gran misterio y dinamismo al discurso que se trata de explicar.

Todo comienza con la creación del mundo con el océano, las nubes, el cielo. Luego aparecen los semidioses y los héroes. Después de ellos surge el hombre y se menciona que a partir de su suerte y sus aventuras nace la literatura, con el único objetivo de responder tres preguntas que históricamente se hacen las personas. Estas son ¿Quién soy?, ¿De donde vengo? Y ¿Hacía donde voy?.

De esa manera nacen las letras y la ficción ya que se refiere a esa mentira que insiste en decirnos la verdad, desnudando nuestro ser y reflejándolo como si fuera un espejo.

De esa forma nace el mito, y luego nuestra propia historia. El tiempo pasó, pero las interrogantes que se explicaron se siguen generando, y en el presente no se sabe cuando aparecerán las respuestas más acordes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario