Premio Nobel de Literatura a Vargas Llosa

Premio Nobel de Literatura a Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura, que injustamente nunca recibió Jorge Luís Borges, fue para Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, que es uno de los grandes escritores de literatura que hay en el mundo. Sus libros no sólo se pudieron apreciar en su tierra natal, sino que se expandieron hacía otras regiones del mundo como consecuencia de su buena prosa. Además, también recibió otros galardones entre los que se destacan el Premio Cervantes, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, entre otros tantos.

Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, y es un escritor considerado como uno de los mejores novelistas y ensayistas contemporáneos en lengua española. Además, tiene la nacionalidad española que logró conseguir en 1993. La fama en el mundo de la literatura la consiguió en la década del 60 con obras como “La ciudad y los perros”, “La casa verde” y “Conversación en La Catedral”.

En la actualidad aún sigue escribiendo prolíficamente en una serie de géneros literarios, en los cuales se incluyen la crítica literaria y el periodismo. Entre varias de sus novelas, los lectores se pueden encontrar con comedias, novelas policiacas, novelas históricas y políticas.

Por último, hay que remarcar que a causa del éxito que tuvieron varias de sus obras, fueron llevadas al cine, para probar suerte.

Sin Comentarios

Deja tu comentario