Uno de los momentos importantes dentro del mundo de la Literatura es la entrega del Premio Nobel de literatura 2010, que como todos sabemos será para Mario Vargas Llosa, uno de los grandes escritores de sudamérica y que desde hacía tiempo ya se lo había merecido. Es por ello que el premio nobel de Literatura es uno de los protagonistas de estos últimos días y seguramente lo será en los próximos años.
Recibir un premio Nobel de Literatura es un hecho muy importante para un escritor tan relevante como Vargas Llosa, que tiene fama en muchos países de latinoamérica y otros lugares del mundo y por toda una trayectoria es por lo que se ha merecido este premio Nobel que recogerá en la ciudad sueca de Estocolmo este mes de diciembre.
Entre los libros más leídos quizás no encontremos libros de este escritor, pero lo cierto es que ha representado un papel muy importante y gracias a la literatura ha podido transmitir sus ideas y ofrece a los lectores unos libros que ciertamente son fabulosos. A pesar de todo Vargas Llosa ha recibido muchas críticas por parte de muchos gobiernos, pero sus lectores han seguido leyendo sus libros durante todo este tiempo.
Seguramente el 10 de diciembre de 2010 pase a la historia como uno de los días más importantes para este fabuloso escritor latinoamericano, ya que no todos los días un Nobel de Literatura habla español, que es algo muy importante que da mucho más prestigio a la lengua que se habla en España y toda latinoamérica.