El mundo de la literatura tuvo la obligación de despedir a uno de los autores más prestigiosos que hubo en el mundo en el último tiempo. Francisco Garfias falleció, y dejó anonadado a todos los interesados en este campo, ya que su muerte se produjo de una forma espontánea, al igual que su despedida que tuvo una concurrencia masiva, con una gran cantidad de personas. La capilla instalada en el Ayuntamiento moguereño, fue el sitio donde se llevó a cabo la celebración, en la cual se le dijo adiós, de una forma muy cálida.
Garfias es el creador de los libros más leídos del mundo de la escritura. Todos sus ejemplares son tomados en centros educativos para inculcárselos a los alumnos, que reciben el aprendizaje de un buen vocabulario con la lectura constante de estas ediciones.
Además, las personalidades que asistieron fueron destacadas dentro del campo de la literatura, y también se hicieron presentes varios ciudadanos que se sentían identificados con la prosa del escritor.
Leer libros siempre es recomendado para todos los jóvenes cuando están en el proceso en el cual reciben la enseñanza de los maestros en las escuelas. En estos establecimientos se les dice que, además del material que ellos brindan, deben tener una pasión interna que los lleve a interiorizarse en otros asuntos, siempre dentro del mundo literario.
Los autores que se pueden escoger son diversos, ya que hay muchos escritores reconocidos que no son expuestos por los docentes porque tratan temas que no son contemplados por las autoridades nacionales.
Por último, hay que mencionar que se puede incursionar en esos asuntos, ya que se refieren a temas que pueden causar un mayor interés en los niños.