El libro digital gana al libro de papel en Amazon

Desde Amazon se ha dado a conocer que durante este mes de enero de 2011, la venta de libros electrónicos ha superado por primera vez a la venta de libros en papel, algo que sin duda hace pensar que en ciertos países hay un cambio de mentalidad con respecto a la forma de leer, que es algo muy personal y que cada uno tiene su forma de leer preferida.

De todos modos el resultado es muy ajustado, pero lo importante es que el aumento del libro electrónico es relevante, mientras que la venta de libros en papel se está ralentizando con el paso de los meses. De momento esto no ocurre en España, debido a que la venta de libros se hace principalmente a través de los libros de papel, mientras que el formato digital todavía se encuentra algo distante.

Libros

Todo es cuestión de gustos y estos datos de Amazon refleja que muchas personas están viendo que el sistema digital es muy bueno al poder almacenar diferentes libros en un ebook, de tal forma que lo puedan leer sin tener que llevar mucho peso encima.

Seguro que en los próximos meses de este año 2011, el aumento de la venta de libros electrónicos seguirá siendo importante, entre otras cosas porque es una forma de poder llevarnos un libro encima cómodamente, además de tener una gran cantidad de libros en un lector de libros electrónicos, que siempre es una gran ayuda para las personas amantes de la lectura y que quieran viajar con algunos libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *