Libros hechos peliculas

libros hechos peliculas
libros hechos peliculas

Libros hechos peliculas

 

Cada vez son más comunes los libros hechos peliculas, en el que, si el libro ha tenido fama, buscan actores y directores que puedan hacer un filme a la altura (aunque rara vez pasa). Las temáticas son cada vez más amplias pues ya no solo se trata de las historias de aventura o de amor sino que todo tipo de libros están en la mira de los cineastas.

Pero, qué debe tener un libro para que sea adaptable a la pantalla grande, pues la respuesta a esta pregunta es muy fácil: nada. Todo tipo de historia se puede adaptar, lo importante es ver el impacto que ha causado en el público, pues este es el medidor de lo que será llamativo para los que asistan a ver la película.

Para todas aquellas personas que disfrutamos de la lectura siempre será mucho mejor el libro que su adaptación, pues en él el autor tiene más posibilidades de expresión y el lector tiene infinitas posibilidades más de imaginar lo que el autor quiso contar.

Pero también hay que reconocer que muchas de las adaptaciones han sido bien logradas y han alcanzado las expectativas de quienes disfrutaron la lectura, no digo superarlas pues al menos en mi caso eso nunca ha sucedido. Caso es por ejemplo el de Harry Potter en todos sus títulos, que partieron de libros bien narrados, detallados y muy ingeniosos pero que lograron crear personajes y situaciones en la pantalla creíbles y bien desarrolladas. Otro ejemplo es la saga de Crepúsculo que logró enganchar a millones de espectadores.

Pero en definitiva el consejo es que no os quedéis nunca con la película. Vale siempre la pena haber leído el libro y luego decidir si queréis ver la película y si prefieres hacerlo al contrario de seguro que no os desanimaras y encontrarás en los libros mucha más magia de la que puede daros el cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *