La tecnología llegó al mundo de la literatura para mejorarla. La lectura de libros no debe ser una tarea odiosa, sino que tiene que presentar un estado de regocijo en el lector. Por este motivo, se inventó el libro electrónico, y en la actualidad ya llegó a China la primera edición a color. La empresa que anunció su lanzamiento fue Hanvon, que dijo que lo presentará en marzo. El aparato va a disponer de la nueva pantalla de tinta electrónica E Ink Triton, y tendrá un tamaño de 9,68 pulgadas, que es similar a la del iPad.
La mayor virtud que tienen los libros electrónicos es que se puede agrandar el tamaño de la letra y cambiar la tipografía al gusto personal de cada persona. Además, se pueden contener todos los libros que uno quiere sin la necesidad de cargar con muchos kilos de peso, ya que sólo se necesita tener ese artefacto para transportarlo de un sitio al otro.
Leer libros ya no será una tarea complicada en el futuro, debido a que todos los seres humanos andaremos por las calles con el mismo equipo, y allí tendremos todas las obras que sean de nuestro agrado.
La mayor ventaja que tiene la tinta electrónica sobre las pantallas clásicas del ordenador o de la tableta es que consumen mucho menos, y como no emite una luz propia no cansa la vista ni produce reflejos. En cambio la pantalla tradicional de un ordenador suele agotar a los ojos de las personas si pasan demasiado tiempo frente a ellas.
Para finalizar, hay que destacar que con la nueva tecnología E Ink se cuenta no sólo con los 16 tonos de gris habituales, sino que los colores mostrados son más vivos, pareciéndose más a los que pueden verse impresos en el papel del periódico.