Me hallo en la biblioteca y…

Me hallo en la biblioteca y...

Hoy me he decidido a hacer una ruta por la biblioteca, sobre todo con la idea de escoger un libro para esta Navidad. Todavía no sé exactamente la temática, el autor ni el género que captará mi atención, pero leeré los extractos para ver por cuál me decido finalmente.

Subo una pequeña rampa, donde los estantes están marcados por géneros. En la parte inicial se ha ubicado la sección de autoayuda, aunque no me fijo especialmente en estas obras ahora. Sin embargo, la próxima vez que venga pienso echarle un vistazo a un par de librillos que se encuentran medio escondidos en esa zona y que versan sobre el poder de la mente y la capacidad de recuperación con que cuentan las personas. Desde luego, tales propósitos nunca vienen mal…

Sigo caminando sin rumbo fijo, con la mirada algo perdida en busca del “libro”. Me gustaría elegir uno lo suficientemente extenso para todo el periodo de Navidad, pero me interesa que en la trama se incluya no sólo narrativa tal cual, sino también algo de historia… Hay uno especialmente grueso que destaca en la segunda balda de la derecha… Me gusta especialmente la novela cuya trama incluya ciertos tintes históricos.

Londres, siglo XI. Un joven se queda huérfano y asiste al reparto de sus hermanos entre diversas familias e instituciones de la zona. Dada su edad y el consiguiente consumo en alimentos que reporta, no tiene más remedio que empezar a trabajar para convertirse en ayudante de cirujano barbero. Su iniciación en el mundo de la curación y su don especial le llevan a la mismísima Persia, donde aprenderá a dominar el arte de la medicina junto al genial Avicena. Mientras tanto, un sinfín de aventuras y hechos se entremezclarán con datos históricos, culturales, religiosos y tradicionales. Una historia increíble para un personaje inigualable: Rob J. Cole.

Probablemente, muchos de los entusiastas habituales de las bibliotecas y librerías sepan a ciencia cierta de qué libro se trata, pero para los que no lo conozcan y gusten de un consejo de cara a estas fechas, confirmaré que la obra considerada como un best-seller y que ha atrapado a miles de lectores es “El Médico”, de Noah Gordon. Por ello, a pesar de haberlo leído ya en más de tres ocasiones, estoy en la cola del mostrador principal para registrarlo y llevármelo. Por cierto, queda un ejemplar en la segunda planta… el más rápido aún puede tener suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *