Cuatro españoles fueron los encargados de lanzar un proyecto de libros gratis en red. Con el mismo se podrá promover la lectura de libros en los jóvenes que no se ven muy interiorizados en el ámbito de la literatura. La iniciativa comenzó hace menos de un año, cuando ya era la hora de comer en la empresa. Los personajes que se encargaron de idear este plan fueron Ángel Luengo, Aitor Grandes, Justo Hidalgo y David Sánchez, que son tres ingenieros informáticos y un teleco. Todos ellos comenzaron a formar la idea de unir los libros y la tecnología.
Leer libros es fundamental en la vida de los ciudadanos, y esto fue lo que quisieron afrontar estos cuatro sujetos. El proyecto consiste en que todos los usuarios pueden leer cualquier obra, desde su iPhone, iPad, libro electrónico, ordenador, sin la necesidad de descargárselo, debido a que todo estaría alojado en un servidor en la internet.
Con el paso del tiempo se empezó a desenmascarar que la iniciativa era correcta, y que podía funcionar. Por eso, ya se vendió el 20 por ciento de la empresa por 250 mil euros, y el proyecto fue valorado en 1.250.000 euros. Entre todas las empresas que invirtieron dinero en este plan se encuentra Zinkia, que es la productora de animación que creó a Pocoyó.
Aitor, fue el único de ellos que se manifestó públicamente en su usuario de la red social Twitter, al decir: «Estamos muy sorprendidos con todo lo que está pasando. A través de Twitter, mucha gente se está interesando por nosotros», contó con cierta emoción por ver crecer de una manera muy acelerada el proyecto que él mismo inició, junto a otros compañeros de trabajo.