Quema pública de libros pirateados en China

Es curioso que en China todavía tengamos que ver las clásicas quemas de libros que se daban en la Edad Media y hace pocos años en España. Esta quema de libros se produce a causa de la piratería, ya que son libros y discos de música pirateados, por lo que el gobierno de China tiene motivos más que suficientes como para deshacerse de estos libros.

Es cuestionable la forma de tener libros pirateados, además de la música, pero resulta curioso que China ponga en marcha una quema pública de más de 5 millones de libros y discos que han sido pirateados, para que todo el mundo sepa que la cultura no se puede conseguir de esta forma y mucho menos ganar dinero a costa de la piratería, que es lo que pasa en España.

Libros

Lo que se pretende desde el gobierno con esta quema de libros es dejar claro que China está en contra de la piratería en temas de libros y por supuesto en discos. Seguro que muchos autores está de acuerdo con esta quema de libros, para que nadie se pueda aprovechar de los libros que ellos escriben, ya sean autores populares o nuevos escritores.

Siempre la literatura ha causado polémica, ahora con la piratería y antes porque algunos libros no eran aptos para que se pudieran leer en ciertos países. La quema de libros no es algo nuevo y en China siguen adelante con ella para que todos sepan no se puede piratear ni libros ni tampoco música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.