Se sospecha de pacto de precios para vender ebooks

Desde hace unos meses la venta de ebooks está siendo notablemente más alta que hace tiempo. Desde la Comisión Europea se sospecha sobre un supuesto pacto entre las diferentes editoriales para vender sus ebooks a un determinado precio, para evitar la competencia y poder así obtener mayores ganancias.

Lo cierto es que los precios de los libros electrónicos siguen siendo muy altos y por lo tanto muchas personas se siguen comprando el libro tradicional de papel. Por otro lado este supuesto pacto evitaría la competencia de las editoriales y los lectores no tendrían la posibilidad de comprar libros a mejores precios.

Ebooks

De momento es una sospecha sin fundamento y sin pruebas, mientras que los hechos es que la venta de libros electrónicos ha aumentado notablemente en los últimos meses, algo que sin duda demuestra que los ebooks todavía tienen un camino muy amplio por recorrer y que pueden conseguir muy buenos datos de venta, especialmente si se considera la bajada de precios, que sería muy bueno para todos los lectores.

Aún la venta de libros de papel sigue siendo mayor, pero poco a poco en  nuestro país y en otros lugares del mundo, la venta de ebooks se está dejando de ver como algo extraordinario para pasar a ser algo habitual, en especial para todos los lectores que quieren llevar muchos libros en un libro electrónico, ya que en los lectores caben muchos ebooks y esto es una muy buena ventaja a tener en cuenta a la hora de comprar estos libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *