Conoce la Narrativa de no Ficcion

narrativa de no ficción

Los términos literarios que podemos manejar son realmente amplios y dentro de ellos se encuentra la narrativa de no ficción. Ahora si quieres aprender un poco sobre ella y conocer algunas de sus características y principales exponentes aquí hablaremos de ello.

¿Qué es la narrativa de no ficción?

 

Definida de forma muy sencilla podemos decir que este tipo de narrativa es la que nos da un texto con una historia que es completamente real. Ahora en cuanto a su estilo de redacción este normalmente se asocia al de la ficción, así no lo sea.

Dicho de manera más especifica el autos de esta narrativa se enfoca en elementos muy puntuales de la trama como lo es el personales y otros temas que atraen mucho más a la historia.

Pero además de saber lo que es la narrativa de no ficción es necesario que conozcas otros datos relacionados con ella:

  • Por ejemplo debes saber que el nuevo periodismo se relaciona mucho con esta narrativa y es que por medio de ella se empezó a entregar la noticia como un mensaje en el cual se podían escuchar varias voces. Buenos ejemplos de esa tendencia en el periodismo fueron los trabajos escritos por reconocidos periodistas como Norman Mailer y también Truman Capote.
  • Ahora ejemplos de esta narrativa la podemos ver claramente en el reconocido libro A sangre fría del periodista Truman Capote. En este libro el periodista cuenta a manera de ficción una historia completamente real del asesinato de una familia norteamericana. Así mismo nos muestra el juicio y finalmente la ejecución de los autores del crimen.
  • Otros buenos ejemplos de esta narrativa son Ponche de ácido lisérgico de Tom Wolfe y también Militares de la noche. Estos escritos destacan por ser muy buenas autobiografías con toques novelescos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *