A través de la red y por entregas

A través de la red y por entregas

El escritor y periodista Jordi Cervera ha concedido hoy una entrevista a una cadena de la televisión pública para hablar sobre su novela. Así, a bote pronto, tal vez no recordemos bien de qué se trata, pero tal vez nos vengan a la mente los detalles con el título de la obra en cuestión: “Serial Chicken”.

Puede que  muchos entusiastas de la literatura no recuerden haber escuchado hablar del libro y a la mayoría no les sonará el final… De hecho, nadie asegura haber leído el desenlace, por lo que el factor sorpresa constituye una característica esencial de este ejemplo de innovación literaria.

Efectivamente, se trata de la primera novela que se publica a través de la red social Twitter en forma de capítulos diarios. De ese modo, los usuarios pueden participar de algún modo con sus comentarios e incluso escribir mensajes respecto a lo que va sucediendo en cada momento.

Respecto al género de la misma, la novela inconclusa se engloba en el certamen de BCNegra 2010, de ahí que la protagonista sea supuestamente una asesina. Ahora bien, lo curioso del tema es que tal criminal parece ser una gallina…

La verdad es que hoy por hoy la idea de publicar una novela por secciones resulta un tanto original, sobre todo porque no suele ser precisamente lo habitual; pero desde tiempos de Charles Dickens y en época de mayor popularidad para la radio, las novelas por fascículos o por entregas han atrapado al público de los más diversos géneros.

Posiblemente, esa idea de ir conociendo detalles sobre la trama “con cuentagotas” y al ritmo deseado por el autor engancha de alguna forma a un lector ávido e intrigado; pues no hay más remedio que esperar a que el capítulo llegue a la red para poder descubrir algo más… De hecho, parece que el final de la novela dependerá de los propios lectores y de su participación a la hora de comentar, opinar y sugerir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *